viernes, 24 de abril de 2020

Información importante

Estimados estudiantes ante la gran cantidad de inscriptos en las materias para este ciclo lectivo 2020 les recordamos las siguientes cuestiones administrativas:
1. Al momento de volver a la presencialidad si existiese superposición de horario en las materias que cursan, el estudiante no podrá seguir cursando ambas materias y deberá decidir por una de ellas según el horario publicado a principios de año en la página del instituto y a partir del cual se debió hacer la inscripción.
2. Si se detectan situaciones de correlatividades de cursadas no aprobadas y el estudiante está cursando fuera de lo que establece la norma. O sea esta cursando una materia sin tener la cursada correlativa aprobada se le dará de baja automáticamente en la materia que se inscribió perdiendo todo lo que se hizo hasta el momento. Solo se exceptúa de esta situación a los estudiantes que todavía adeudan la quinta instancias ya que la misma será evaluada a la vuelta al instituto y están cursando en forma condicional. 
3. Si existiese cualquier otra situación administrativa irregular por la cual el estudiante no pueda seguir cursando se dará de baja la cursada. 
4. Los estudiantes que tuviesen problemas tecnológicos, se servicio de Internet o administrativos para ingresar a las aulas virtuales deberán comunicar tal situación a los preceptores para que estos lo hagan a las autoridades. De lo contrario la participación según lo pautado por los docentes en las aulas virtuales es condición necesaria para poder continuar en la presencialidad.  

Se deja claro que toda la información para realizar la inscripción a materias 2020, las correlatividades necesarias para poder inscribirse a las materias, los horarios, etc., estuvieron a disposición de los estudiantes en la página del Instituto al momento de abrir la matriculación.

La plataforma del INFOD que utiliza el campus virtual del instituto está sufriendo lentificaciones en su funcionamiento en horas de la tarde. Las autoridades del instituto ya establecieron contacto con responsables del INFOD para la resolución de esta situación ya que se espera que con el tiempo, todas las plataformas alternativas migren al campus del instituto.

Cordialmente

Equipo Directivo

12 comentarios:

  1. Hola buenas tardes noches. Me llamo luz aquino y estoy en 1 B, me anoté en todas las materias, pero x el momento solo se contactaron 4 profesores. Quería saber si aún se van comunicarse conmigo el resto de los profesores?.
    De paso quería saber si se hace clase virtual?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz. Yo soy de 1B y tenemos un grupo de wspp. Estas ahí? Sino pasame tu número por mail.

      Eliminar
    2. Hola Luz, si, hay que esperar un poquito más. Esta semana se van a terminar de comunicar todos los profesores. Saludos

      Eliminar
    3. hola , yo estoy en 1 B podrian agregarme al grupo de wspp por favor? mi numero es 1531450086

      Eliminar
    4. Hola.
      También estoy en 1B si me pueden agregar al grupo de WhatsApp sería de gran ayuda (1530317878)gracias.Alicia es mi nombre.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nanci. Hay lugar en Practica Profecional ? Ya es tarde para anotarme? El link cerró



    ResponderEliminar
  4. Hola Nancy buenas tardes, te hago una consulta como accedo a la clase virtual de ciencia tecnología y sociedad?? Porque no me enviaron nada y hay compañeros que si. Gracias soy de 1 °A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emanuel, el Profesor trabaja con el aula virtual del campus del Instituto y necesita que le autoricen la incorporación de los nuevos inscriptos, para poder darles el alta, por ese motivo quizás se demora un poquito más. Saludos

      Eliminar
  5. Nancy no me llego nada y estamos a 29 de abril. Dejo este mensaje para que me quede como constancia que sistematicamente te deje mensajes sobre que no me llego mensaje de la profesora incorporandome a su clase. Me comunique con Micheltorena me echo fly y me dijo que vos tenes que pasar la lista. Sigo esperando. Saludos. CMl

    ResponderEliminar